Denuncian adeudos por servicios de intendencia de hospitales IMSS -Bienestar en Tlaxcala

Personal que presta servicios de higiene e intendencia en centros y hospitales del IMSS -Bienestar de Tlaxcala denunciaron acoso laboral y adeudos de salarios y prestaciones.

De acuerdo con la denuncia, se trata de la empresa LAMAP, quien además de negar el pago ha emprendido actos intimidatorios por parte de los administradores al no permitir la libre manifestación.

Mencionar que la empresa en mención está subcontratada por el IMSS Bienestar para brindar el servicio de limpieza e higiene en las unidades médicas, la cual les adeuda sueldos a sus trabajadores bajo el argumento de que el sistema tampoco les ha pagado a ellos.

Pero mientras directivos de hospitales y de la empresa se echan la bolita, la inconformidad ya alcanzó al hospital general de Huamantla, así como por lo menos 15 centros de salud en Atlzayanca, Ixtenco, Cuapiaxtla y Huamantla.
Mientras tanto, los afectados lamentaron que los subcontratistas de LAMAP se siente impunes por presuntas redes de complicidad dentro del Gobierno del Estado, sin que hasta el momento algún servidor público con poder de decisión haya atendidos sus quejas.

Los trabajadores de intendencia hicieron un llamado urgente a la presidenta Claudia Sheinbaum y a la gobernadora Lorena Cuéllar, para que puedan voltear a ver esa problemática que los tiene en la indefensión por ser su única fuente de sustento.