Activistas denunciaron irregularidades en la actuación del juez de lo familiar de Zaragoza, en el municipio de Panotla, Alexis Minor Flores, con lo cual se vulnera el interés superior de la niñez y violación a derechos humanos.
En conferencia de prensa revelaron casos donde han detectado anomalías en la actuación de la autoridad y se favorece a los padres que han incurrido en acciones que ponen en riesgo la integridad de los menores y de las mismas madres.
Expusieron el caso de Esmeralda N., quien falleció víctima de Cáncer en 2019, ante la indiferencia de su pareja sentimental que no dio atención médica y dejó a dos menores.
Sobre el mismo los familiares denunciaron previamente que han luchado por la custodia de la hija de 4 años, sin embargo, se ha favorecido al padre, quien es regidor de Santa Apolonia Teacalco.
Las activistas también presentaron el testimonio de una madre que acusó que fue desacreditada por el juez durante las diligencias realizadas en su caso por la pelea de la custodia de una menor.