- Los vecinos refieren que desde hace 11 meses el vehículo oficial no ha sido retirado
Desde por lo menos 11 meses una patrulla de seguridad pública del Ayuntamiento de Papalotla se encuentra abandonada sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla a la altura de la comunidad de Panzacola.
La situación ha desatado diversas críticas de los vecinos debido que refleja falta de atención y seriedad en el tema de seguridad, además de que denota un desperdicio de recursos, por lo que piden al alcalde Juan Octavio Rojas que regularice esta situación.
Señalaron que la unidad simplemente fue dejada en ese lugar, por lo que inicialmente consideraron que se trataba de una guardia que haría la patrulla como ha ocurrido en otros casos, sin embargo, al pasar las semanas pensaron que se trataría de una descompostura.
Sin embargo han pasado por lo menos 11 meses después de que la patrulla quedó varada a un costado de la carretera federal Puebla-Tlaxcala, a la altura de la gasolinera, luce descuidada y su abandono ha provocado críticas de parte de los ciudadanos de la colonia Panzacola.
Y es que indicaron que su abandono denota un desperdicio de recursos en un tema donde hace falta reforzar acciones como la seguridad, además de que da mal aspecto.
«Si ya no sirve, al menos que me la quiten, da muy mal aspecto y da a entender que la seguridad no es un rubro en que se ponga atención, ¿cómo pueden abandonar una unidad así nada más, dónde está su seriedad y formalidad», sostuvo uno de los vecinos de la zona.
Otro punto, señalan, es que la unidad se encuentra en una de las zonas más concurridas del municipio, ya que es paso para conectar a Puebla y Tlaxcala, por lo que estorba a quienes por alguna situación requieren aparcar en esta zona donde hay mucha actividad comercial.