Después de seis meses de haber interpuesto denuncia contra quienes resulten responsables en el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de Tlaxcala por actos discriminatorios contra la comunidad LGBTTTIQ+ a la fecha, no hay ningún pronunciamiento al respecto, por parte de la dirigencia de ese partido, denunció Alejandro Román, un joven militante.
Al respecto reveló que por medio de grupos De Whatsapp, el instituto politico cuyo dirigente estatal es Victor García Lozano, promueven comentarios homo, lesbo y transfóbicos.
Luego de participar un conversatorio alusivo a esa comunidad que se llevó a cabo en el patio vitral del Congreso del Estado, solicitó la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.
«Lo único que ha hecho MORENA en Tlaxcala, es hacer caso omiso, llevo seis meses con tres oficios entregados, me citaron en el partido; qué fue lo que hicieron, nada, el delegado simplemente bostezó».
Posteriormente, y ante la prensa, manifestó que no está en contra de ese partido, «yo defiendo a la 4T y estoy a favor del partido Morena, pero también es momento que uno como simpatizante, o como militante, si ve ese tipo de acciones, denunciarlas».
Alejandro Román dijo temer represalias políticas en su contra dentro de Morena por haber denunciado los hechos; y es que dijo que, aunque él, al igual que interpuso la denuncia ante honestidad y justicia de Morena nacional, «también le dieron carpetazo, según ellos no presenté suficiente evidencia de que soy militante, presenté mi folio, presenté todo, y creo que el partido Morena, más que nada está protegiendo a esas autoridades que hicieron ese tipo de publicaciones», detalló.