A pesar de ser el único especialista en la entidad y tener más de dos años de antigüedad, el neurocirujano, Neftalí Ángel Márquez, denunció que fue despedido de manera injustificada de la Secretaría de Salud (SESA).
En conferencia de prensa, el galeno detalló que ante dicha situación el Hospital General de Tlaxcala, donde laboraba, dejó de dar servicios de esta especialidad médica.
Ante lo anterior pidió el respaldo del Gobernador, Marco Antonio Mena para ser recontratado “no por mero interés particular, sino para reestablecer ese servicio en el sistema de salud de la entidad”.
Explicó que la incidencia de padecimientos neurológicos en Tlaxcala es significativa, principalmente por accidentes, riñas y ataques con armas de fuego y más los fines de semana, por lo que él realizaba cirugías por daños craneoencefálicos y congénitos, las cuales ahora no puede ejecutar otro médico por falta de especialidad.
“Pienso y estoy seguro que el gobernador no tiene conocimiento de esto, entonces me gustaría que supiera que estoy en disposición de apoyar por el bien de los tlaxcaltecas, es necesario conciliar, no tanto porque yo regrese a trabajar, porque gracias a Dios por la especialidad que tengo puedo hacer muchas cosas aquí y en otros lados, pero por el bien de la gente que ha empezado a padecer, es necesario que haya nuevamente el servicio en el Estado”, refirió.
Dijo que laboró en la SESA durante 2 años y 6 meses, donde propuso cambios de horarios para poder atender a los afectados de manera integral, pues de un diagnóstico y una atención oportuna depende la vida de las personas.
Sin embargo no le quisieron renovar el contrato de interinato que culminó el pasado 31 de diciembre de 2019 y sin explicación alguna y vía telefónica, fue despedido por la Dirección del Hospital General de Tlaxcala (HGT), donde laboraba la mayor parte del tiempo, pero tenía a su cargo la revisión de los 5 hospitales generales y los 5 comunitarios de la entidad.