El Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) iniciarán campañas de intimidación en el estado para evitar que la ciudadanía emita su voto el próximo 6 de junio, advirtió el coordinador de la coalición “Juntos haremos historia en Tlaxcala”, Homero Meneses Hernández.
En rueda de prensa esta mañana Meneses Hernández dijo que los aliados han iniciado estas acciones debido a que ven perdida la elección y llevarán a cabo esta guerra sucia para remontar en las preferencias electorales, ya que además, denunció, realizarán la compra de votos con despensas y tarjetas lo que ya es considerado un delito grave y sin derecho a fianza para quien lo lleve a cabo.
El coordinador general de la coalición estuvo acompañado por los líderes del Partido del Trabajo (PT), del Verde Ecologista de México Encuentro Social Tlaxcala (PEST) y Nueva Alianza, donde se pronunció por la movilización del ejército y la guardia nacional, así como policías estatales y municipales a fin de garantizar seguridad a los ciudadanos al momento de emitir su voto.
Por ello apeló a la conciencia social y a la responsabilidad cívica, así como al voto a favor de la paz y la reconciliación.
Junto a los dirigentes de los institutos políticos coaligados llamaron a la sociedad llevar a cabo el voto lineal y masivo por cada uno de los institutos a fin de obtener el triunfo a la gubernatura del Estado y los cargos de elección popular.
Previó que la coalición ganará en 20 municipios de alta rentabilidad, unos 15 de mediana rentabilidad, algunos pequeños, así como los 15 distritos locales y los tres federales, aunque advirtió que no se engolosina al considerar estas cifras.
El representante político, finalmente acusó que este día se dio la movilización de funcionarios de diferentes niveles del gobierno del estado para que acudieran al cierre de campaña de la candidata, Anabell Ávalos Zempoalteca, por lo que advirtió que están preparados para este tipo de situaciones de ahí advirtió que no lo van a permitir.