- En conferencia de prensa, Manuel Cambrón no presentó pruebas y se negó a dar nombres de alcaldes involucrados.
Sin mostrar pruebas ni tampoco mencionar nombres, el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), denunció que por lo menos tres alcaldes de su partido han sido objeto de “presiones” desde el Congreso del Estado a cambio de aprobar sus cuentas públicas.
En conferencia de prensa este miércoles, Juan Manuel Cambrón Soria, exigió que la dictaminarían de los recursos ejercidos en el 2018 de los 10 alcaldes perredistas por parte de la Comisión de Finanzas y Fiscalización no se haga con tintes políticos o revanchismos.
Ante lo anterior reveló que la semana pasada vía transparencia solicitó desde al Congreso del Estado un informe detallado sobre las observaciones, deficencias o irregularidades detectadas en los ayuntamientos de Apetatitlàn, Contla, Acuamanala, Panotla, Totolac, Xaloztoc, Xicohtzinco, Zacatelco, Benito Juàrez y San Damián Texoloc.
Lo anterior, dijo, Cambrón Soria permitirá evitar chismes o rumores en torno a posibles “moches o acuerdos en los oscurito”, como mecanismos para aprobar las cuentas que ya están previstas para ser reprobadas.
Dijo que el sol azteca no meterá las manos no tampoco defenderá a los alcaldes que resulten con cuentas reprobadas y solo intervendrá en aquellos donde haya dudas de la dictaminación de las cuentas y que incluso se podría llegar a los tribunales de ser necesario.
Finalmente pese a la insistencia de reporteros advirtió que no diría nombres de los tres alcaldes perredistas involucrados ni tampoco de los legisladores que los han “presionado”.