- “Ningún grupo de alborotadores y ambiciosos lograrán que nuestro pueblo se detenga”: Barroso Ramírez
Tajante el Presidente Municipal de Xicohtzinco, Luis Ángel Barroso Ramírez, acusó abandono de la Secretaría de Gobierno en el Estado para resolver el conflicto social que se mantiene desde más de tres meses y advirtió que no pedirá licencia en el cargo de edil.
En un video subido esta noche de domingo en su cuenta personal de Facebook y con duración de tres minutos y 22 segundos, el alcalde surgido de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reiteró sus acusaciones en contra del ex titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), Luciano Crispín Corona Gutiérrez de estar atrás de todo el movimiento y cometer diversos actos vandálicos y encabezar un grupo de choque.
Reconoció que esta problemática sigue afectando la tranquilidad, la economía, la paz y sobre todo el desarrollo social del municipio, “he sido muy respetuoso del sentir del grupo inconforme, que desde que antes que tomara protesta como alcalde, ya encontraban generando problemas en el municipio, aceptando la inconformidad de los candidatos perdedores y toleré el bloqueo de la carretera…”.
Lamentó que fue hasta el fin de semana cuando la Secretaría de Gobierno a partir de un atentado a una persona, -sin referirse específicamente a la agresión por parte del ex alcalde saliente José Isabel Badillo en contra de su cuñado-, volteara al conflicto y se pudieron dar cuenta de lo que sucede en Xicohtzinco.
Barroso Ramírez, quien fungió como Director de Obras Públicas en el Ayuntamiento anterior, recalcó que el grupo inconforme utiliza una falsa bandera con el afán de proteger intereses del pueblo, sin embargo cometen diversos actos vandálicos, robos de patrullas y amenazas, además de estar armados.
Abundó que Corona Gutiérrez solo vela por sus intereses personales y buscar adueñarse del Ayuntamiento con peticiones absurdas a cambio de liberar la carretera y terminar con el conflicto, de ahí que dijo desconocer los acuerdos establecidos el fin de semana entre la SEGOB y el grupo de inconformes, pues no ha sido llamado a estar presente.
Aclaró que no pedirá licencia para separarse del cargo como alcalde y ofreció apertura al diálogo en busca de alcanzar acuerdos y pidió a “las autoridades encargadas de brindar estabilidad y paz social para que den atención a todas las denuncias interpuestas, aplicar la ley, agilizar ordenes de aprehensión, generar condiciones para ocupar la Presidencia Municipal, así como recuperar las unidades, patrullas y armamento”.
Finalmente fue tajante al asegurar que “ningún grupo de alborotadores y ambiciosos lograrán que nuestro pueblo se detenga”.