«La banda de saqueadores del presupuesto, de nuestros sueños, salud, educación y de nuestro voto, no quieren que brillemos. Por eso, harán de todo para que alguien que es fruto del esfuerzo, que sabe lo que es ganarse un peso y que sufrió carencias, no llegue a gobernar el Estado», aseguró Juan Carlos Sánchez García, candidato a la Gubernatura por el Partido Redes Sociales Progresistas.
Sánchez García, en el segundo debate, fue el único candidato, en expresar propuestas en torno a los temas de educación y medio ambiente, mediante datos presupuestarios y argumentos contundentes. En el primero, expuso la necesidad de crear techumbre en las instalaciones educativas, como generar internet gratuito y que en verdad funcione, por último, el dotar de herramientas a las y los maestros. En el segundo tema, se enfocó a sanar los ríos y lagunas del Estado en los seis años de gobierno, programa para combatir al gusano descortezador y de plantar árboles en la Malinche.
En este sentido, mencionó que «parece de siglos pasados que la cúpula del poder, de esos con apellidos de abolengo, nos digan cómo vivir, qué pensar y qué es lo mejor para nosotras y nosotros. Nos dejan en una postura de solo observar lo que pasa al rededor. Irreal que no quieran que gobierne al Estado alguien que viene de abajo, del pueblo, y que sabe qué es ganarse la vida. Nos juzgan al pueblo y no quieren que salgamos del hoyo que ellos nos metieron», afirmó.
Su primer recorrido, después del segundo debate, lo inició en el municipio de Tenancingo acompañado de la candidata a la diputación federal, Patricia Jaramillo; Rosa Vianey Marcial candidata a la diputación local, y el candidato Emilio Méndez, por esa demarcación. Como también, la Fuerza SAGA presente impulsando el proyecto SAGA 2021.