- Tampoco hay insumos y equipos de protección, ni medicamentos del cuadro básico, denunciaron con pancartas este viernes.
Trabajadores reconocieron que la demanda en el incremento de pacientes enfermos por Covid19 que atiende el Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en La Loma ha rebasado la capacidad de personal médico y de enfermería, sin que autoridades ni el sindicato tomen cartas en el asunto.
Con pancartas en puertas de acceso al nosocomio, exigieron la contratación de más personal, luego de que varios de sus compañeros fueron enviados en apoyo a hospitales en la Ciudad de México y el Estado de México.
“Existe una bolsa de trabajo con expedientes de profesionales de la salud que ni siquiera se ha revisado y si hay presupuesto para su contratación dado la urgencia de la actual pandemia que sigue generando el Covid19”, insistieron los quejosos quienes pidieron el anonimato por temor a represalias en su contra.
Además de que carecen de equipos de protección e insumos necesarios para atender a pacientes que llegan, lo que aumenta también la posibilidad de contagiarse por el virus.
De igual manera denunciaron la falta de medicamentos del cuadro básico y las cargas excesivas en las cuales laboran en estas instalaciones.
Aseguraron que hasta el momento el dirigente sindical Jorge Puebla ni autoridades de la delegación les han hecho caso, razón por la cual decidieron colocar pancartas en los accesos al hospital.