Tras trece meses del asesinato de su hija, el activista Efren Hernández López nuevamente exigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aplicar la ley en contra del agresor.
Ante una intensa lluvia, el ex Diputado local y ex alcalde pidió a las autoridades judiciales pasar del discurso a los hechos en la impartición justicia de mujeres asesinadas y desaparecidas en Tlaxcala.
Al concluir la caminata de más de 12 horas y recorrer más de 67 kilómetros desde Cuapiaxtla a la capital nuevamente exigió justicia para su hija Cecilia que murió en manos de su agresor y encontrada sin vida en el municipio de Zitlaltepec en mayo del año pasado.
Hernández López advirtió que seguirá en la lucha sin importar el tiempo que se tarde ni tampoco las inclemencias del tiempo
Explicó que tras desahogar la audiencia intermedia en contra de Semey N., presunto feminicida de su hija Cecilia, el Juez de la causa determinó desechar la solicitud de la defensa del imputado de culminar el proceso a través de un procedimiento abreviado.
De ésta manera a través de un Juicio Oral que se determinará la responsabilidad del agresor, a quien se le podría imponer una pena de hasta 60 años de prisión.