Después de una semana y tres intentos, 21 legisladores acudieron a la sesión de este día en el Congreso local, donde aprobaron reformas al Código Civil, Penal y dejaron fuera la destitución del titular de la Dirección de Comunicación Social, David Rodríguez Silva.
Tras negociar este último punto, 10 legisladores por fin acudieron a sesionar de manera presencial a la sala de sesiones del Congreso y eligieron a los vocales de la mesa directiva para realizar la sesión.
Recordar que desde la semana pasada al menos 23 diputados acudieron a sesionar sin lograr la mayoría calificada para elegir a los dos prosecretarios de la mesa directiva que requerían para instalar los trabajos y llevar a cabo la sesión extraordinaria electrónica, sin embargo, en un inicio 10 legisladores no se presentaron a la sesión y posteriormente las votaciones no determinaron a los diputados vocales de la mesa.
Esto provocó que no pudieran elegir al nuevo integrante del Sistema Anticorrupción del Estado y lo notificara solo la Comisión permanente, posponiendo la elección del mismo a causa de la pandemia de Covid-19, en tanto el resto de los puntos los dejaron pendientes.
Así, este día, tras dejar fuera la salida de Rodríguez Silva, los legisladores sesionaron para realizar reformas al Código penal y civil, así como Ley de derechos de niñas, niños y adolescentes y Ley de adopciones.