- Ahora irán al Congreso para exigir destitución de la alcaldesa; al lugar arribaron granaderos.
A pesar de haber sido un acuerdo para destrabar el conflicto, la Presidenta Municipal de Amaxac, Nancy Cortés Vázquez dejó plantados a integrantes de la comisión de vecinos para concretar la reapertura de la alcaldía este martes.
Por lo anterior anunciaron que pedirán al Congreso del Estado la destitución de la representante popular.
Y es que la cita original fue a las 08:30 de la mañana, sin embargo a petición de funcionarios de la Secretaria de Gobernación (SEGOB) se reprogramó a las 09: 30 para llevar a cabo el proceso.
A la hora indicada arribó Mario Cervantes Hernández, Director de Gobernación de la SEGOB, acompañado por un discreto grupo de granaderos que se colocaron en las inmediaciones del parque municipal y quién pidió a los habitantes, encabezados por Melquiades Hernández Hernández, para » ir por la alcaldesa y llevar a cabo el proceso».
Sin embargo esto no sucedió y tras esperar 30 minutos determinaron retirarse del lugar no sin antes manifestar su molestía por la no llegada de la alcaldesa.
Además de acordar ir al Congreso del Estado en los siguientes días para exigir la destitución de Cortés Vázquez y de igual manera desconocieron los acuerdos ya establecidos en días pasados.