Argumentando tener actividades «prioritarias» con el apoyo de actividades alusivas al Campeonato Mundial de Voleibol de Playa del cuál la entidad es sede, el Director General del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT), dejó plantados a extrabajadores que exigen su liquidación.
Frente a las oficinas centrales del subsistema en la capital reclamaron la falta de formalidad y compromiso del director general, José Alonso Trujillo, quien los volvió a plantar en una reunión.
Asimismo, lamentaron que funcionarios de menor rango les hayan dicho que al estar corriendo el último trimestre del año “ya no hay dinero” para pagar liquidaciones de ningún tipo.
Se trata de alrededor de 45 exempleados de ese subsistema educativo que fueron despedidos de manera injustificada desde hace más de 10 años, quienes mantienen un litigio laboral para obtener lo que por Ley les corresponde, pero a la fecha han sido ignorados, expresaron.
Acusaron que el director general ni los ha recibido ni tampoco les ha dado una solución concreta, de hecho hoy iban a tener una reunión; empero, el titular argumentó que no podía entablar una mesa de trabajo debido a que tenía un asunto por el tema del voleibol de playa.