- Tras escuchar a los inconformes, alcalde conforma una comisión para analizar el caso.
Una persona lesionada dejó esta noche un enfrentamiento entre habitantes de San Jerónimo Zacualpan quienes exigieron la destitución de la Secretaria del Ayuntamiento, luego de que su hijo se viera involucrado en una riña en días pasados.
Fue durante la realización de una sesión de cabildo a donde llegaron habitantes para pedir la remoción de Margarita Sampedro Mellado como funcionaria a 20 días de haber sido nombrada.
Lo anterior luego que el pasado 15 de septiembre durante las fiestas patrias se presentaron actos violentos donde estuvo involucrado un hijo de la Secretaria del Ayuntamiento, a quien acusaron de abuso de autoridad.
En este sentido y al no obtener respuesta se generó un enfrentamiento entre funcionarios y habitantes, que dejó como saldo una persona lesionada, lo que obligó a que saliera el alcalde Isidro Nophal.
Ahí entre gritos de inconformes, el alcalde lamentó que desde la parroquia los fiscales hayan tocado las campañas para convocar a la población e hizo un llamado a los habitantes para no polarizar ni tampoco politizar el tema, pues “es momento de cerrar ciclos y quitarse los colores”.
Posteriormente el edil anuncio que se analizará el caso de la Secretaria del Ayuntamiento en una comisión especial conformada por regidores y habitantes, quienes al final se retiraron de la zona.
Mencionar que una hora y media después de haber iniciado el conflicto arribó al lugar la ambulancia 908 de la Cruz Roja Mexicana, delegación Zacatelco para atender a la persona lesionada.