- «No estoy de acuerdo en la forma de conducir el destino político electoral de ese partido en Tlaxcala, razón por la que emprendo mi retirada”, asegura la abogada.
La legisladora Claudia Pérez Rodríguez anunció su renuncia al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y dejó su escaño en la Cámara de Diputados, con lo cual prácticamente regresará a las filas del Partido Acción Nacional(PAN) que la llevará como su candidata a la alcaldía capitalina.
En conferencia de prensa, a la cual fueron invitados un selecto grupo de medios de comunicación y no se permitieron preguntas, la abogada de profesión dio lectura a un documento donde afirmó que: “es mi decisión no buscar la reelección como diputada federal por el tercer distrito con cabecera en Zacatelco, situación que ya entregué por escrito ante el comité ejecutivo nacional de MORENA desde el 23 de febrero”.
Pérez Rodríguez, confirmó que desde el primero de febrero le fue concedida licencia como diputada federal en la última sesión del Congreso de la Unión, por lo que el escaño quedará acéfalo ya que era suplente de la abandera a la gubernatura Lorena Cuellar Cisneros.
El acto que duró apenas seis minutos, recriminó los procesos internos que se llevan a cabo en el Movimiento de Regeneración Nacional, pues “no estoy de acuerdo en la forma de conducir el destino político electoral de ese partido en Tlaxcala, razón por la que emprendo mi retirada”.
“Creo en mis ideales y estoy preparada para los desafíos que se presenten hoy o mañana en mi proyecto para poder lograr gobernar la capital de Tlaxcala”, recalcó la legisladora con licencia.
Amarra candidatura del PAN a la capital
Fuentes al interior del PAN en la entidad, confiaron a escenainformativa.com que en días pasados, en reunión en la sede nacional en la Ciudad de México y ante la presencia del entonces líder estatal, José Gilberto Temoltzin y el dirigente nacional Marko Cortés, se concretó la candidatura a la capital para Pérez Rodríguez, partido al que siempre estuvo afiliada.