La gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, defendió el proyecto del autotren, pese a la oposición de organizaciones en el estado.
Cuestionada sobre las manifestaciones que han hecho algunas organizaciones en el estado, la mandataria estatal, se refirió a la oposición del diputado Juan Manuel Cambrón, del PRD, de la cual señaló es solo de un compañero y reiteró se va a llevar a cabo para beneficiar a la ciudadanía.
Detalló que el servicio fue buscado por el gobierno del estado para que haya competencia en el transporte y esto permita que los ciudadanos elijan en qué, en dónde y la hora, la seguridad para viajar, entre otras situaciones.
En entrevista colectiva posterior a su viaje por Estados Unidos, Cuéllar Cisneros, señaló en el tema «yo no puedo dar marcha atrás en un proyecto tan grande que va a beneficiar a mucha gente en su seguridad» enfatizó.
Detalló que aunque se respeta al transporte público este nuevo proyecto permitirá a los ciudadanos elegir dónde viajar y que en breve el sistema pueda extenderse en el estado.
Por otro lado cuestionad sobre su viaje a Estados Unidos Cuéllar Cisneros señaló que estará trabajando para acercar a tlaxcaltecas a familiares que se encuentran en Estados Unidos, continuará apoyando en materia de trámites y mayor acercamiento del gobierno a migrantes tlaxcaltecas.
Finalmente cuestionada sobre el estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló se encuentra bien pasando el contagio de Covid-19.