Defiende Cutberto Chaves proceso de elección de la sección 31 del SNTE.

Tras asegurar que el proceso actual de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), es democrático y transparente, el candidato de la planilla azul, Cutberto Chávez de la Rosa, dijo que respetará los resultados del proceso de elección sindical y se deslindó del actual líder Demetrio Rivas Corona.

En conferencia de prensa, el docente originario de Tepetitla, se dijo congruente y que sigue siendo maestro de grupo, dijo que con los reglamentos que emanaron de la dirigencia nacional del SNTE, “es una verdadera oportunidad, en Tlaxcala haremos historia, porque por primera vez se puede hacer un evento democrático, en el que toda la base va a elegir al próximo secretario general”.

Afirmó que “hay un reglamento nacional que nos da la oportunidad de que quien cubra los requisitos para contender lo pueden hacer”.

Luego de impugnación que ya hizo la corriente Maestros por México (MxM) del reglamento para la elección, dijo que es respetuoso de los grupos que no coinciden con el SNTE, “son trabajadores del sistema educativo, tienen todo el derecho de hacerlo”.

Sobre las quejas de que no se da oportunidad de que todos los interesados puedan participar, dijo que el reglamento es claro y preciso, se dio a conocer en tiempo y forma, uno de los requisitos fundamentales fue que quien aspirara a este cargo tuviera como mínimo un cargo de representación sindical y de antigüedad 8 años, las reglas son precisas, bastaba para poder compartir o tener lo que marca la normatividad, insistió.

Chávez de la Rosa se deslindó de Demetrio Rivas Corona, actual secretario general de la Sección 31, “nosotros lo vimos como una oportunidad, tratamos de conformar algo diferente, porque el sistema educativo lo exige”.

Pero señaló que la planilla Blanca que encabeza su contendiente, José Arturo Morales Juárez, “es la planilla oficial del actual líder del sindicato, nosotros conformamos la propia, la otra es del secretario general, ellos la conformaron y todos tenemos derecho cumpliendo el reglamento”.

Mencionar que el próximo 19 de marzo habrá 200 asambleas simultáneas, cada una de ellas en las delegaciones, participarán unos 20 mil trabajadores.