- Los comerciantes de éste giro siguen en proceso de adaptación, aseguró Joseph Rodríguez Ramos
A más de tres meses que haber entrado en vigor el Decreto que regula la venta de alcohol en el estado, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos(CANACO) en Tlaxcala no ha registrado pérdidas económicas considerables en giros que comercializan con estos productos.
En breve entrevista el presidente de la Canaco-Servytur, Joseph Rodríguez Ramos informó que como una medida nueva, las vinaterías comprendieron los horarios y la nueva normatividad en la venta de bebidas.
«Todo tiene una curva de aprendizaje tanto de los que venden para los que consumen y seguramente llegará a un consumo estable a volver a los niveles, seguramente ha disminuido, la cosa es que tengamos que aprender a vivir con cada una de las normas que tenemos o reglas que tenemos del gobierno”.
Reconoció que al principio si hubo resistencia para acatar la normatividad; sin embargo, paulatinamente los negocios entendieron que deben cumplir con lo establecido por la autoridad estatal para evitar alguna sanción, al igual que con el uso de cubrebocas, las medidas fueron comprendidas por la población.
En éste sentido, dijo que a la fecha los afiliados a la Canaco-Servytur en el ramo de las vinaterías, no han tenido sanción o afectación económica, pues se han acatado a los lineamientos que marca el decreto en los horarios.