- La sesión de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura se realizó la mañana de este martes en China.
Y la espera terminó. Esta mañana la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), declaró al Conjunto franciscano del monasterio y la catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Tlaxcala como patrimonio mundial.
En la cuenta de Twitter de la organización se dio a conocer la decisión que era esperada por los tlaxcaltecas desde hace más de un año.
El Comité se reunió en China para analizar la lista de candidaturas de patrimonio mundial en peligro y las candidaturas de inscripción de 2020 y 2021, donde se analizó el caso del conjunto franciscano del monasterio y catedral de Nuestra Señora de la Asunción ubicada en la capital de Tlaxcala.
La Catedral de Nuestra Señora de la Asunción junto con el monasterio franciscano, se postularon para buscan ser considerados patrimonio mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), para lo cual se presentó su candidatura desde el año pasado, sin embargo, el proceso se retrasó debido a la pandemia.