- No habrá cambios en los lineamientos de prevención del COVID 19, aseguró la Gobernadora
Al reiterar que no habrá cambios en los lineamientos del Consejo Estatal de Salud para la prevención del COVID-19, la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros aseguró que será decisión personal el seguir utilizando o no cubrebocas. Luego que ayer el Gobierno Federal anunció el fin del uso del cubrebocas en espacios cerrados e incluso, las autoridades de salud recomendaron ya no usarlo si las personas realizan un trabajo físico intenso, afirmó que en la entidad los casos positivos siguen a la baja. En este sentido explicó que ante un panorama estable no hay necesidad de decretar nuevos lineamientos de prevención.
“Afortunadamente en Tlaxcala tenemos cero casos, así que cada persona va a teniendo los cuidados necesarios y hasta ahora vamos bastante bien, no vamos a modificar los lineamientos, cada persona toma su decisión y mucha gente ya no lo usa, aquí se respetará siempre (esa decisión)”, recalcó la mandataria estatal.
En breve entrevista abundó que solo se tomarían nuevas medidas en la medida que haya otro comportamiento de la pandemia, “pero en este momento vamos bastante bien”.