- Morena va por destitución de Marlene Alonso Meneses; el resto de legisladores por la salida de los tres comisionados.
Emilio V. Magdaleno
Ante la falta de acuerdos de las diferentes fracciones parlamentarias del Congreso Local, minutos antes de difundirse la agenda de actividades para la sesión extraordinaria el dictamen, del caso de juicio político en contra de la Comisionada Presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Tlaxcala (IAIP Tlaxcala), fue bajado.
Fuentes al interior del Congreso, mencionaron que luego de dos reuniones privadas de trabajo la tarde del miércoles y la noche de ayer jueves, se estableció subir al pleno el tema que involucra a Marlene Alonso Meneses.
Sin embargo, cuando se redactaba la agenda de actividades de la sesión extraordinaria del pleno para este viernes “alguien dio la orden de que se eliminara de la lista”.
La causa fue que nuevamente las fraccione parlamentarias se trabaron en el resolutivo, pues mientras la mayoría de diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) va por la destitución de Alonso Menes, el resto de partidos insisten en que se separe del cargo también Francisco Morones Servín y David Cabrera Canales.
En tanto se ha convocado a una reunión privada a las dos de la tarde para destrabar el tema.