- La tabasqueña trabajó como Coordinadora de Prensa, en el sexenio de Alfonso Sánchez Anaya.
Minutos antes de llevarse a cabo la elección, la tlaxcalteca Ana Lilia Rivera Rivera declinó a favor la tabasqueña Mónica Fernández Balboa para presidir la Mesa Directiva del Senado de la República.
Luego de cuatro horas, la banca del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), optó por darle prioridad a la equidad de genero y con ello evitar la reelección de Marti Batres.
El viernes en entrevista con escenainformativa.com, la originaria del municipio de Calpulalpan adelantó que de no ser electa buscaría nuevamente el cargo en las dos próximas ocasiones en que le corresponda a MORENA encabezar la Cámara Alta.
Mencionar que tras declinar Rivera Rivera, junto con Marybel Villegas e Imelda Castro, se procedió a realizar la elección, donde la tabasqueña Mónica Fernández logró el respaldo de 33 senadores y Martí Batres de 29 votos
Recordar que la ahora Presidenta de la Mesa Directiva del Senado, durante dos años fungió como Coordinadora de Comunicación Social en los dos últimos años del sexenio del entonces perredista Gobernador de Tlaxcala, Alfonso Sánchez Anaya.