- Exigen frenar el incremento de actos delictivos, así como la destitución de mando policiaco municipal.
De manera intermitente, esta noche habitantes de los municipios de La Magdalena Tlaltelulco y San Francisco Tetlahocan han bloqueado la vía corta Santa Ana – Puebla, como medida de presión para que alcaldes frenen los actos delictivos que se han venido incrementando en los últimos días.
Al lugar ya arribaron granaderos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y elementos de la Guardia Nacional (GN), quien tras dialogar con los inconformes lograron que permitieran la circulación cada 10 minutos.
A lo largo de la semana pobladores ya habían advertido que tomarían medidas para obligar al alcalde morenista de Tlaltelulco, Marco Antonio Pluma Melendez, la destitución del titular de seguridad pública a quien acusan de estar protegiendo a grupos delictivos en la zona dedicados el robo de vehículos.
En tanto que por la tarde de este viernes, en un operativo por parte de elementos de la Policía Municipal de Tetlanohcan y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se logró la detención de un masculino, originario de Netzahualcoyotl, Estado de México y el aseguramiento de cuatro vehículos que tenían reporte de robo y que estaban resguardados en un predio de la zona.