- Fueron considerados por el INE como los más idóneos tras cinco etapas del proceso de selección.
En las próximas horas, el Instituto Nacional Electoral (INE) definirá de entre Edith Salazar de Gante y Emmanuel Ávila González, al presidente del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) para los próximos siete años en sustitución de Elizabeth Piedras Martínez.
Ambos resultaron finalistas del proceso, por lo que la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del INE, los propuso como candidatos a ocupar la Presidencia del Consejo General del ITE.
De acuerdo al Proyecto de Acuerdo emitido ayer jueves, se aprobó el proceso para ocupar la Presidencia del Organismo Público Local de la entidad tlaxcalteca, de conformidad con la verificación del cumplimiento de las etapas correspondientes a la selección, así como del análisis de la idoneidad de cada aspirante, asentado en el Dictamen correspondiente.
Por lo anterior dicho Proyecto, una vez ratificado por la Comisión de Vinculación, será llevado al Consejo General del Instituto Nacional Electoral para el resolutivo final.
Tanto Salazar de Gante como Ávila González obtuvieron los resultados más altos y por ende fueron los más idóneos, en su género, para ocupar la Presidencia del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones.
Quienes son los dos finalistas al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones?
Mencionar que ambos profesionales laboran actualmente en la Junta Local del INE en Tlaxcala.
Edith Salazar de Gante, de profesión socióloga, maestría en ciencias sociales y doctorado en educación, fungió hasta 2021 como Consejera Electoral en Tlaxcala de la Junta Local del INE en la entidad.
Emmanuel Ávila González, abogado de profesión y maestría en derecho electoral, ocupaba el cargo de Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Distrital Federal 02 del INE con sede en la capital tlaxcalteca.