La Secretaria de Salud del Gobierno Federal descartó seis casos sospechosos de COVID-19 en Tlaxcala; y especificó que aún siguen pendientes seis por emitirse el resultado y corresponden a cinco mujeres y un varón originarios del municipio capitalino y Apizaco.
Al emitir su informe diario la noche de ayer lunes, en la acostumbrada conferencia de prensa, la dependencia informó que se trata de pacientes que, al parecer, serian contagiados por haber tenido contacto con personas confirmadas.
En su reporte con cierre a las 13 horas, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológicas (SINAVE) amplió los datos no solo a la entidad sino el municipio de origen de los casos sospechosos.
Así señaló que los seis casos sospechosos que aún siguen pendientes, tres corresponden a mujeres de 25, 28 y 41 años de edad, que presentaron síntomas el 12, 16 y 19 de marzo, respectivamente y el cuarto a un hombre de 48 años de edad que desde el tres de marzo tiene síntomas, todos originarios de la ciudad capital.
Mientras los dos restantes son mujeres originarias del municipio de Apizaco de 25 y 51 años de edad que presentaron síntomas desde el 16 de marzo del año en curso.
Mencionar que hasta el momento en todo el país suman cuatro las muertes por COVID-19, así como 367 casos confirmados, 826 sospechosos y mil 865 negativos.