Luego de 25 días hospitalizado por COVID-19 en Chicago, Estados Unidos de América, un tlaxcalteca originario de Tepeyanco, relató su historia al estar en recuperación y pidió darle la seriedad a la enfermedad, pues “esto no es un juego y mucha gente piensa que no es verdad; esto es real”.
En un video de cuatro minutos y compartido ayer sábado en la cuenta oficial de la Organización Civil “Pulso Nueva York”, el connacional de nombre Ismael N. con vestimenta color azul, señala que se encuentra aislado en su domicilio y apoyado con oxígeno para poder respirar.
Recuerda que, al igual que mucha gente, no creía en la existencia de la enfermedad, sin embargo “ hasta que me sentí mal con dolor del cuerpo, tos, calentura, llame a la ambulancia y al llegar a hospital entré en coma y al despertar me enteré que estaba infectado por el COVID-19”.
“Mi gente de Tlaxcala, cuídense y protéjanse. Señores no es una estrategia del gobierno, es real”, al tiempo que hace un llamado a seguir todas las recomendaciones del sector salud, utilizar lentes, guantes y mascarilla.
Antes el tres de mayo, una paisana identificada como Fabiola Pérez quien señala ser originaria también de Tlaxcala, pero del municipio de Acuamanala, compartió un primer video de cinco minutos y 34 segundos, con el relato de Ismael.
En este dice ser originario de la comunidad de San Cosme Atlamaxac, comunidad del municipio de Tepeyanco y que fue dado de alta el primero de mayo el mismo día de su cumpleaños, por lo que afirma “literalmente volví a nacer” y agradece a Dios estar con vida.
Finalmente pide a los tlaxcaltecas tener fe y rezar por la recuperación de familiares, amigos o conocidos que estén infectados por el COVID-19.