A fin de atender a policías municipales que podrían contraer Coronavirus en su quehacer diario, el Presidente Municipal de Tzompantepec, Arturo Rivera Mora, anunció que el ayuntamiento otorga un seguro bancario a los elementos policíacos en caso de contagio.
En rueda de prensa virtual el alcalde señaló que esta situación se consideró debido a que hace dos meses un oficial resultó positivo a COVID-19, sin embargo hasta el momento ha salido del contagio y aunque sigue en cuarentena, independientemente de que ya lo dieron de alta pues le solicitaron que no acuda a sus labores hasta que se confirme que está libre de la enfermedad.
Dijo que ha tratado de cuidar a todos los trabajadores, les ha dado equipo, caretas, trajes siguiendo los lineamientos sanitarios.
Enfatizó “ya estamos cotizando un seguro bancario para el tema de salud, principalmente de los oficiales que tienen contacto de manera continua con el ciudadano; eso va a ser a través de nómina, estamos cotizando, estamos haciendo la proyección de que por lo menos tres o cuatro meses cuenten con este seguro, estamos ajustando el tema del Fortamun”.
Rivera Mora detalló que en los próximos días estará concretando este beneficio a los uniformados municipales a fin de garantizar su seguridad en la atención de la ciudadanía.
Es de señalar que desde en diferentes municipios de la entidad se han registrado contagios de elementos policíacos debido a la falta de equipamiento y medidas de seguridad al momento de prestar los servicios a la población, y aunque no se ha dado a conocer cuántos son los uniformados que podrían estar contagiados en la entidad, son considerados población de alto riesgo para contagiarse del virus SARS COV-2.