- Esta noche autoridades estatales y municipal realizan recorrido para evaluar daños en las comunidades de Guaquilpan y Cuaula.
Daños en techumbres del centro de salud y una escuela primaria, además de diversas viviendas, dejó la tarde-noche de este domingo fuerte granizada en las comunidades de San Marcos Guaquilpan y Santiago Cuaula ambas del municipio de Calpulalpan.
Además la carretera México-Veracruz también se vistió de blanco con la caída de granizo por lo que el tráfico hacia Texcoco, Estado de México, es lento.
Hasta el momento no se registran lesionados, sin embargo personal de protección civil municipal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del cuerpo de bomberos ya realizan el retiro del hielo.
Los primeros reportes oficiales señalan que la techumbre que da acceso y la bodega del Centro de Salud de San Marcos Guaquilpan no soportaron el peso del granizo y se derrumbaron; al igual que la techumbre de la escuela primaria “Emiliano Zapata” de la comunidad.
Además la corriente de agua derivado del intenso granizo, dejó inundaciones parciales y acumulación de tierra en el acceso principal y zona centro de la comunidad de Santiago Cuaula.
En estos momentos autoridades estatales y municipales encabezados por el alcalde Edgar Peña Najera, han implementado un operativo para cuantificar daños en viviendas y en su caso atender familias afectadas.