- En la Basílica de Apizaco, familiares, amigos y personales de la política, despidieron a Faustino Díaz.
En la Basílica de la Virgen de La Misericordia, del municipio de Apizaco, amigos, familiares, empresarios y personajes de la política, dieron el último adiós a Faustino Díaz Hernández, hijo del extinto empresario pionero de servicios de grúas en Tlaxcala.
Bajo canticos entre ellos el clásico “Ave María”, el sacerdote bendijo el féretro color café en medio de lágrimas de su esposa e hijos. “Descanse en paz” fueron las palabras del religioso al despedir al Presidente del Corporativo “Grúas Díaz”.
Junto con su familia, el empresario apizaquense, salió la tarde del viernes a una boda en Boca del Rio, Veracruz prevista para el día siguiente; sin embargo, la muerte lo sorprendió la madrugada del domingo tras sufrir un fulminante paro cardiaco.
El regreso a su natal Apizaco, del hombre de negocios de apenas 48 años de edad y conocido cariñosamente como “Chabelo”, fue en un féretro, en medio de la impotencia y tristeza de su familia.
En la celebración eucarística se dieron cita la familia Tamayo Reyes, principales accionistas de la empresa Autobuses Tlaxcala, Apizaco y Huamantla (ATAH); el ex edil panista de Tlaxco y dueño de una conocida cadena regional de tiendas de conveniencia, Jorge Rivera Sosa.
También el político camaleónico y ex esposo de la actual senadora de la república, Beatriz Paredes Rangel, el apizaquense Cesar Carbajal González e incluso algunos funcionarios del Ayuntamiento de Apizaco.
Así al salir del templo católico el féretro es resguardo por su esposa e hijos, bajo las letras de la melancólica canción “Amor Eterno” del ya desaparecido Juan Gabriel, a cargo de un mariachi local que los acompaña en su trayecto hasta el panteón municipal.
Se fue un apizaquense distinguido. Sus restos están reposando. Faustino Díaz Hernández. Descansa en paz.