- Promete realizar diagnóstico interno luego de los cuestionamientos de su antecesora en el Congreso
El pleno del Poder Judicial de Tlaxcala propinó un revés a Maricruz Cortés Ornelas en su intento de reelegirse como magistrada presidenta, y, por unanimidad fue electa Anel Bañuelos Meneses como nueva titular a partir de este jueves.
En la sesión extraordinaria y a propuesta del Magistrado Pedro Sánchez Ortega, logró el respaldo por unanimidad de sus compañeros para estar en el cargo en los próximos dos años.
Posteriormente en conferencia de prensa se comprometió a realizar un diagnóstico financiero, administrativo y jurisdiccional de todo el Poder Judicial a fin de atender el rezago existente.
Mencionar que en la comparecencia del martes ante diputados del Congreso, la ahora presidenta saliente fue cuestionada por el subejercicio de por lo menos 80 millones de pesos durante el 2023, además de descuidar sus labores para acudir a la mayor parte de eventos para “tomarse la foto”.
En esa reunión con legisladores Bañuelos Meneses, respondió que los recursos pendiente serán destinados para la construcción del Centro de Justicia de San Pablo del Monte y siete salas de oralidad en los diferentes juzgados.
Anel Bañuelos Meneses es egresada de la licenciatura en derecho por la Universidad Popular Autónoma de Puebla y con maestría en Derecho Fiscal por la Universidad Autónoma de Tlaxcala y desde hace más de 15 años viene desempeñando diferentes cargos dentro del Poder Judicial.