El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Acción Nacional (PAN), “novatearon” a la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, María Félix Pluma, apenas horas de asumir el cargo y literalmente la obligaron a suspender la sesión debido a la existencia de dos órdenes del día diferentes, entorno a la cuenta pública de Axocomanitla.
Tras pasar lista, la joven diputada del Partido del Trabajo (PT) mostró su desconocimiento en el desarrollo de la sesión al validar el orden del día, iniciando con la revisión de la cuenta pública de Axocomanitla, pero solo vía dictamen de mayoría.
La inconformidad no se hizo esperar y fue el aún perredista Miguel Ángel Cervantes, quien acuso a la petista de tomar decisiones unilaterales al incluir solamente el dictamen impulsado por la mayoría, dejando a un lado el de minoría, cuando el acuerdo interno fue que ambos serían leídos.
El panista Omar Milton López Avendaño, respaldo la molestia del perredista y acusó a la Presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política, la morenista Ana Bertha Mastranzo, encargada de elaborar el orden del día, de no cumplir acuerdos internos.
Acto seguido, Pluma Flores optaba por continuar el desarrollo de la sesión, pero fue increpada por el pesista José Luis Garrido Cruz, en el sentido el contenido del orden del día no correspondía al que se había aprobado.
Ante lo cual la joven legisladora optó por decretar un receso de 25 minutos, cuando apenas tenía siete minutos de haber iniciado.