A pesar de que Mario de Jesús Jiménez presumió “acuerdos” para ser ratificado en el cargo, esta mañana, por unanimidad, magistrados designaron a Fernando Bernal Salazar como nueve Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).
El abogado, quien apenas el pasado mes de octubre de 2018 fue ratificado por la actual legislatura dominada por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), tras ganar un litigo ante autoridades judiciales, en una sesión celebrada hoy sábado y que duró apenas 22 minutos.
Desde hace cinco años, Bernal Salazar ya se perfilaba para presidir el Poder Judicial del Estado, sin embargo el entonces gobernador Mariano González Zarur, logró que los magistrados impulsarán la llegada de Héctor Maldonado Bonilla, quien había sido su Consejero Jurídico.
Hasta el jueves, al interior del Tribunal Superior de Justicia del Estado, se mencionaba la ratificación de Mario de Jesús Jiménez quien presumía diversos “acuerdos” a cambio de que el resto de los magistrados le dieran su voto.
Pero la historia fue diferente, ya que sorpresivamente y por unanimidad, decidieron proponer y nombrar a Fernando Bernal Salazar como Presidente del TSJE para los dos próximos años.