-A pesar de no haberse puesto en funcionamiento, ya se han depositado dos cuerpos, pero en gaveta y no enterrados de manera tradicional.
Luego de haber sido retenido la tarde-noche de ayer martes, habitantes de San Mateo Ayecac otorgaron un plazo de 48 horas al Presidente Municipal de Tepetitla, Carlos Fernández Nieves, para dar una respuesta al conflicto del panteón municipal, pues de lo contrario amagaron con emprender otras acciones.
Recordar que por la mañana de ayer habitantes bloquearon la carretera de acceso a l comunidad en demanda la no apertura del nuevo panteón, pues sin ser puesto en marcha ya representa en un foco de infección, lo cual pone en riesgo la salud de la población.
De acuerdo con los propios vecinos en el nuevo panteón ya se han depositado dos difuntos, pero fueron colocados en gavetas y no enterrados de manera tradicional, lo que ha generado fuertes olores en vecinos de la zona.
Por la tarde-noche, recrudecieron las medidas y retuvieron al alcalde panista Carlos Fernández Nieves y al Presidente de Comunidad, David Contreras Enriques, además de obligarlos a encabezar una caranava por la comunidad.
Fue así como consiguieron establecer un acuerdo dando 48 horas de plazo al alcalde para dar una respuesta definitiva entorno a la operación o no del nuevo panteón.