- En el acto canónico pidió por el eterno descanso de quienes han muerto a causa del Covid19.
A dar continuidad y fortalecer la evangelización de fe cristiana en la población en el actual panorama sanitario, el Obispo de Tlaxcala, Julio Cesar Salcedo Aquino dio posesión canónica al sacerdote Manuel Zamora Díaz como nuevo titular de la Parroquia de los Santos Cosme y Damián en el municipio de Xaloztoc este sábado.
Acompañado por el sacerdote José Sánchez Cortés, Secretario Canciller de la Diócesis de Tlaxcala, el Jerarca de la Iglesia católica en la entidad, pidió al nuevo párroco ofrecer su corazón a Dios para compartirlo y multiplicarlo entre los fieles de municipio de Xaloztoc, de la misma manera que en su momento lo hizo Jesús para alimentar a sus seguidores con apenas siete panes.
“Debe ser una respuesta a la situación difícil y de adversidades, donde tiene que entrar la creatividad pastoral y la valentía creativa en todos los aspectos para seguir predicando la obra y palabra de Dios”, reiteró el Obispo.
Durante el acto de toma de posesión canónica al sacerdote Manuel Zamora Díaz, reconoció las aportaciones que hizo el sacerdote Bernardo Fierro, quien el pasado mes de enero murió a causa de complicaciones por el Covid-19.
En este sentido solicitó al nuevo párroco visitar los diferentes panteones de la cabecera y las comunidades de Xaloztoc para elevar oraciones por el eterno descaso de las personas que han muerto por esta terrible enfermedad.
Un privilegio llegar a la parroquia y continuaré labor del padre Bernardo.
Por su parte el tomar la palabra el nuevo Párroco de la iglesia de los santos Cosme y Damián dijo ser un privilegio la llegada a esta comunidad católica y además ofreció continuar con las labores que venia desempeñando el padre Bernardo Fierro.
“vengo para encarnarme en la vida de esta parroquia y sus comunidades, con actitud de servicio a los pobres y enfermos, pues todos tenemos hambre de Dios y hambre material”, recalcó.
En este sentido pidió el respaldo y apoyo de fiscales, mayordomos, grupos parroquiales y la población en general para el desarrollo de su labor parroquial.
A la celebración eucarística de bienvenida fieles católicos mostraron pancartas con mensajes de apoyo y alegría al nuevo párroco.