- Los decesos ya fueron notificados por las áreas de registro civil estatal y de municipios: Luna Vázquez
Luego de haber notificado su fallecimiento, la Secretaria del Bienestar en Tlaxcala, ya inició el proceso para dar baja del Padrón de Pensiones a más de 400 adultos mayores, informó el delegado en la entidad, Carlos Luna Vázquez.
Explicó que en el padrón de adultos mayores en la entidad, estaban registrados 107 mil 712 personas, sin embargo en los tres últimos mes del año anterior y en lo que va del 2023, se han notificado las bajas de por lo menos 400 adultos por fallecimientos, debido al clima frío, a la pandemia de Covid–19 y a enfermedades respiratorias.
La cifra representan recursos por un millón 540 mil pesos que serán destinados a los adultos mayores que no están registrados hasta el momento.
Abundó que las bajas en el padrón se realizan de manera mensual porque la Coordinación Estatal del Registro Civil (CERC) envía las actas de defunción y se identificar quienes recibían la pensión de adultos mayores, ante lo cual el representante asignado solo podrá cobrar el 50 por ciento de la pensión a lo que se llama pago de marcha.
Recordó que durante el 2021 en el periodo de pandemia por Covid19, se tuvo el deceso de cerca de mil adultos mayores que también fueron dados de baja como beneficiarios del programa.