- Insisten que sigue habiendo acoso laboral y despidos injustificados.
El cumplimiento de acuerdos establecidos desde hace tres meses y la destitución inmediata de Homero Meneses Hernández, son las únicas dos condiciones para liberar instalaciones de la Secretaria de Educación Pública, advirtieron sindicalizados de la sección 31 del SNTE.
Tres horas después de haber tomado oficinas administrativos y en una conferencia de prensa improvisada donde se tenía contemplado el ingreso de solo dos medios de comunicación «amigos», Wendolynne Amaro Ramírez, representante de la delegación DIII-1, que agrupa a trabajadores administrativos, lamentó que no exista interés por parte del Gobierno Estatal de instalar mesa de diálogo.
Acusó a Meneses Hernández de incurrir en diversos actos administrativos y financieros irregulares que no cuadran con la ideología de un gobierno de la Cuarta Transformación.
Amaro Ramírez, aseguró que la base trabajadora al servicio de la educación respalda a los gobiernos de Cuéllar Cisneros y del presidente Andrés Manuel López Obrador, razón por la que no aceptan el comportamiento del titular de la Sepe, quien supuestamente ha ejercido actos de acoso laboral en contra de los administrativos, además de que ha permitido de forma injustificada la entrada de un mayor número de trabajadores por honorarios que han ido desplazado a basificados y personal de confianza.
Negó tener intereses personales en la exigencia de destituir al secretario Meneses Hernández, argumentando que ha ella misma ha sido víctima de amenazas, hostigamiento y acoso laboral desde que inició dicha lucha.
Afirmó que las diversas acusaciones en su contra son falsas sin que al momento existan las pruebas correspondientes.
Incluso dijo tener temor por su vida y la de su familia ya que ha recibido amenazas, sin embargo evadió aclarar si presentará denuncia penal.
En duda respaldo de líder del SNTE -31 al movimiento
Durante la conferencia de prensa Amaro Ramírez se contradijo en cuanto al respaldo al movimiento por parte de Cutberto Chávez de la Rosa, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 31.
Y es que en primer término aseguró que el dirigente sindical apoyaba la petición para exigir la destitución de Meneses Hernández, sin embargo después recomendó a los reporteros preguntarle de manera directa pues ella tenía conocimiento de que estaba ocupado en varios asuntos.
Para finalizar recalcó que continuarán en el paro de actividades y toma pacífica de oficinas centrales hasta que la Gobernadora destituya a Homero Meneses Hernández, como titular de la Secretaria de Educación Pública.
Mencionar que en inmediaciones de la dependencia se encuentran elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y no se descarta la llegada de granaderos.