Con éxito se desarrolló el primer torneo estatal de box que reunió a 17 clubes del estado, esta actividad que organizó el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), el ayuntamiento de Papalotla y la asociación de box del estado tuvo como objetivo fomentar, detectar y preparar a deportistas que representen a Tlaxcala en los eventos regionales y nacionales.
Al respecto, el vicepresidente de la asociación estatal de box, Eligio Romero Bueno, comentó que el balance es positivo, ya que se dieron cita 40 pugilistas de experiencia y nuevos talentos en los diferentes pesos.
“Fue un evento cumplió con el propósito, agradecemos a los entrenadores, al Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), que nos apoyó al 100 por ciento, el municipio de Papalotla. A este evento llegaron todos los entrenadores que convocamos, la invitación fue abierta ahora más que nunca necesitamos la unidad en todos los aspectos para trabajar”.
El también entrenador comentó que entablará comunicación con las nuevas administraciones municipales que quieran ser sede este torneo.
“Estamos trabajando con la asociación estatal de box, buscaremos municipios que quieran ser sede de este torneo para seguir fomentando este deporte, estaríamos realizando cada mes o cada dos meses este tipo de eventos con el IDET para que no se pierda, lo que no queremos es buscar talentos”.
Al auditorio de Papalotla se dieron cita boxeadores de Apizaco, Chiautempan, San Pablo del Monte, Tlaxco, Terrenate, Panotla, Huamantla, Papalotla, Teolocholco, Tenancingo y Zitlaltepec.
En el evento, asistieron Alfredo Lemus Saldaña, director del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Jesús Herrera Xicohténcatl, alcalde de Papalotla, María Asunción , directora del Sistema DIF municipal y Víctor Hernández, como representante de patrocinadores.