- Negociaciones por aumento salarial entre empresa y sindicato de la CROC siguen estancadas.
Al cumplir 21 días de huelga este lunes 18 de octubre, el Sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) al que están afiliados trabajadores de la empresa Amatech, anunciaron que habrá una segunda votación para confirmar la legalidad del movimiento y definir al rumbo a seguir.
En entrevista esta mañana en un noticiero de Texmelucan, Puebla, el dirigente estatal de la CROC, Justino Hernández Xolocotzi, explicó que el asunto sigue parado, debido a la inquietud de la empresa de legitimar la huelga, pues sostiene que el paro fue generado por un pequeño grupo de trabajadores, para lo cual mostró supuestas fotografías ante las autoridades laborales.
Abundó que la empresa del Call Center, sigue intentando ganar tiempo y resistiéndose a atender las demandas de los trabajadores, ante lo cual solicitó a la Junta de Conciliación y Arbitraje confirmar la validez de la huelga iniciada desde el pasado lunes 27 de septiembre a la una de la tarde.
Recalcó que la actividad del recuento será esta semana con la participación de los tres mil 200 trabajadores para confirmar que “no es un capricho de uno o dos personas, sino que es verdad la voluntad de los trabajadores, tras mucho tiempo de sufrir atropellos a sus intereses laborales, a su dignidad, despidos injustificados y acosos”.
Explicó que para el nuevo proceso de votación se deberán armas urnas, padrones de trabajadores conforma su afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), poner folios a las boletas, en fin una serie de actividades con las cuales la empresa busca ganar tiempos para desesperara los trabajadores, “pero no lo lograrán advirtió el líder sindical.
Recordar que mientras la empresa se mantiene en ofrecer apenas el tres por ciento de incremento salarial, el sindicato de la CROC reiteraron que deberá ser del 5.58 por ciento, acorde a la inflación anual en el país.