- Exigen la salida del alcalde perredista y se nombre Concejo Municipal.
Tras el asesinato de un joven en el enfrentamiento entre grupos opositores en el conflicto social que se vive en Xicohtzinco desde hace casi un año, vecinos de esa demarcación se manifestaron en la capital tlaxcalteca para expresar su rechazo al alcalde Luis Ángel Barroso Ramírez y acusaron al Congreso de Tlaxcala de frenar el resolutivo del conflicto.
Un grupo de pobladores se apostó a las afueras del Congreso local para ser recibidos por los diputados a quienes buscaron plantear la salida del edil de extracción perredista.
Al grito de «Barroso asesino» y «justicia para Gabriel» los cerca de 200 integrantes del Movimiento por la Recuperación de Xicohtzinco, lanzaron consignas y reprocharon la falta de atención al conflicto para insistir en la demanda de que se integre un Concejo Municipal que de lugar a la paz en esa demarcación.
El grupo de detractores del alcalde perredista posteriormente realizó una marcha por las principales calles de la capital para llegar a la explanada del zócalo y plantarse a las afueras del Palacio de Gobierno, donde también demandaron justicia para el joven asesinado por un disparo de arma de fuego a las afueras de las instalaciones del DIF municipal.
Vestidos de blanco, pobladores de Xicohtzinco insistieron en pedir que el gobierno estatal colabore para buscar una salida al conflicto que el próximo 7 de junio cumplirá un año de haberse iniciado.
Hace unos momentos y luego de tres horas de manifestación, una comisión de 7 habitantes fueron recibidos por los diputados Rubén Terán Águila, Presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política; Miguel Ángel Caballero Yonca, Presidente de la Mesa Directiva y el aliancista Lenin Calva Pérez, Presidente de la Comisión de Asuntos Políticos, Gobernación y Justicia.
La sede del Congreso de Tlaxcala se encuentra bloqueada por los manifestantes que han colocado pancartas y moños de color blanco en las puertas de acceso.