Con la intervención de los integrantes de las categorías Juvenil C y Sub 23 en la rama varonil, la selección tlaxcalteca de la disciplina terminó su participación en la especialidad de ruta en el marco de los Juegos Nacionales Conade 2021.
Jonathan Romero, Edwin Vázquez, Kevin Ramírez y Ricardo Fuentes, de la categoría juvenil C, quienes abrieron la competencia con un recorrido de 95.200 kilómetros, que consistió en cuatro vueltas al circuito de Las Flores, comunidad en donde se llevó a cabo el evento.
En una carrera con la mayor parte plana, Jonathan Romero destacó sin problema al mantenerse regularmente como puntero al inicio del contingente, con algunas fugas y alcances por parte de los representantes de los demás estados.
El pedalista Edwin Vázquez no logró cumplir el objetivo al ponchar llanta durante su recorrido, acción que propició que Kevin Ramírez y Ricardo Fuentes hicieran lo propio para poder apoyar a su compañero.
El crono paró en 2 minutos 14 segundos y 28 centésimas para Jonathan Romero, quien se ubicó en la posición nueve de la tabla general, diferenciado de los demás únicamente por milésimas; el primer lugar se lo llevó el tapatío Fernando Nava, mientras que el 2-3 fue para los representantes de Baja California Sur, Eduardo Robles y Michel Zárate.
Posteriormente la selección Sub 23, hizo lo propio al continuar con la intervención de Tlaxcala en donde José María Hernández se colocó en el lugar 19, con un tiempo de 2 minutos 45 segundos y 31 centésimas, luego de ubicarse en la parte inicial del pelotón en un recorrido de 119 kilómetros.
Los hermanos, Edgar y Emmanuel Vázquez se ranquearon en el lugar 29 y 54 de la competencia.
Las posiciones de honor fueron para el mexiquense Javier Albarrán con el primer lugar, seguido del representante de Baja California Sur, Ricardo Peña; el tercer sitio lo ocupó el guanajuatense Jorge Martínez.
Al respecto, José María Hernández, señaló que a pesar de que el resultado no fue el esperado terminó satisfecho al dar lo mejor de sí durante su participación, “lo importante es disfrutar lo que haces para hacerlo bien, defendimos hasta donde se pudo y creo que eso es lo que me llevo de esta competencia.”