Cuestiona PRI estrategia de seguridad; exige investigar muerte de hombre frente a CDE

  • La dirigente estatal se desmarcó de Liliana Becerril, quién es acusada de actos de corrupción.

La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) , Anabell Ávalos Zempoalteca, criticó la estrategia de seguridad de la administración estatal tras la destitución de Ramón Celaya Gamboa como Secretario de Seguridad.

En conferencia de prensa, desmintió que el hombre que perdió la vida frente a la sede de la dirigencia estatal la tarde -noche de ayer, haya sido un indigente como lo informaron las autoridades estatales.

Tras dar a conocer foros que llevará próximamente, la ex candidata a la gubernatura se dijo indignada porque se quiera politizar la muerte de un hombre que pudo ser atendido a tiempo por los servicios médicos, sin embargo, a pesar de llamar al 911 no recibió atención médica.


Este medio de comunicación pudo verificar la tarde de ayer el hecho, pues al transitar por la avenida el hombre se observó al hombre quien parecía tener una crisis, sin embargo, a pesar de la presencia policial el hoy fallecido, quien no tenía apariencia de ser indigente, no recibió ayuda por parte de los elementos, solo era observado por un uniformado, incluso por el piloto de otro auto que se encontraba estacionado en el lugar, la patrulla de los policías había sido estacionada frente al inmueble de pensiones civiles, donde hay atención médica.

Debido al hecho y a que las autoridades minimizaron la situación, la dirigente estatal del tricolor lamentó el hecho pues «la obligación del estado es atender emergencias como esta» reclamó.

Ante esta omisión la dirigente estatal exigió sea investigada la situación, pues a la hora que llegaron los uniformados pudieron atenderlo, sin embargo, no fue así y esta situación provocó la muerte al hombre, pues al negarle los servicios médicos adecuados e inmediatos provocaron su fallecimiento.

Por ello cuestionó cuántas vidas se han perdido ante este tipo de negligencia por parte de las autoridades empezando por el servicio 911.


En otro orden de ideas Ávalos Zempoalteca fue cuestionada sobre la salida del secretario de seguridad ciudadana, Ramón Celaya Gamboa, y aseguró que desde hace 10 días habían solicitado su renuncia cuando se dio a conocer la detención de cinco elementos de la corporación de su confianza quienes estaban relacionados con el crimen.

Además indicó que en medios nacionales se dio a conocer la existencia de una investigación en contra del ahora exfuncionario estatal en la Fiscalía General de la República y volvió a cuestionar si igual que el anterior «¿salió huyendo? , es lamentable lo manejan como renuncia, ¿por qué no dio la cara, por qué salió por la puerta de atrás?».

Finalmente también se demarcó de la relación con Liliana Becerril, ex candidata al gobierno del estado, quien ha sido acusada de fraude en una institución educativa.