- El líder del sol azteca aseguró que analiza presentar denuncia penal en contra del magistrado Mario Antonio de Jesús Jiménez.
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Juan Manuel Cambrón Soria, cuestionó la pasividad del Sistema Estatal Anticorrupción para atender casos como la discrecional distribución de recursos públicos entre integrantes del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).
En su tradicional conferencia semana, anunció que el sol azteca “esta reca bando pruebas” para presentar denuncia penal en contra de los magistrados del TSJE por el delito de corrupción.
Además de pedir la intervención del Congreso del Estado para que el Presidente del Poder Judicial, Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, sea sometido a juicio político.
Mientras tanto mostró un oficio, que dijo, será entregado en el transcurso de este lunes, donde pide al Presidente de la Comisión Permanente, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, cite a comparecer al titular del TSJE en cuanto a la presuntos actos de corrupción en los que estaría incurriendo.
Sobre el Sistema Estatal Anticorrupción, llamó al titular de Comité de Participación Ciudadana para que se ponga a trabajar y “ya no solamente este de órgano en su cargo”.