- En conferencia de prensa, René Lima Solis alertó que a finales del mes en curso habrá rebrotes ante llegada de influenza.
A pesar de que en las últimas semanas los casos confirmados de Covid-19 van a la baja, los decesos siguen en aumento, por lo que la pandemia no esta controlada en Tlaxcala y habrá rebrotes a finales del mes en curso, reconoció el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, René Lima Solís.
En la tradicional conferencia semanal, el funcionario llamó a la población en general a no confiarse y tampoco bajar la guardia en el cumplimiento de protocolos sanitarios, principalmente el uso e cubrebocas, la sana distancia y de gel antibacterial.
Al presentar estadísticas, informó que al cierre de ayer miércoles en Tlaxcala hay seis mil 774 casos de Covid-19 confirmados, 308 más están en proceso de ser confirmados o desechados y 11 mil 63 tlaxcaltecas tuvieron síntomas pero al realizarse pruebas resultaron como negativos.
No obstante a este panorama epidemiológico positivo y favorable, admitió que las muertes por el virus siguen en aumento, pues al momento suman mil 42 lamentables decesos, por lo que insistió, en que la pandemia no esta controlada a pesar de que Tlaxcala se encuentra en semáforo color amarillo desde hace más de dos semanas.
En este sentido dijo que la pandemia es un problema activo y que sigue provocando muchas complicaciones al sector salud, por lo que mientras no haya una vacuna se deberán seguir tomando las medidas sanitarias correspondientes.
Lima Solís alertó que ante la entrada de la próxima temporada invernal y la llegada de la influenza, a finales del mes de septiembre y principios de octubre se presentarán rebrotes de Covid-19 en el territorio tlaxcalteca, por lo que es necesario redoblar los esfuerzos de prevención y atención de dicha enfermedad.