- Integrantes de la CONASO, aseguraron que se trata de una estrategia de MORENA para beneficiar a los senadores tlaxcaltecas.
Como una cortina de humo ante el fracaso del Gobierno Federal para frenar la pandemia del Covid-19 y una estrategia politizada de cara a las elecciones del 2021, calificaron organizaciones civiles en Tlaxcala el inicio del proceso para recabar firmas en busca de enjuiciar a los cinco expresidentes de México.
En su tradicional conferencia semanal, aseguraron que no hay un control real en cuanto a las firmas que se recaban desde el sábado en las mesas de recepción instaladas en las cabeceras municipales, pues únicamente se pide la credencial de elector y podrán firmas las veces que quieran ya que no es requisito indispensable el ser originario de la misma comunidad donde operan las mesas receptoras.
“Esa falta de control generará que existan firmas duplicadas o triplicadas de la misma persona, por lo que se esta engañando a la gente con esta acción, que tiene todo el respaldo y apoyo del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA)”, aseguró José Domingo Meneses Rodríguez, integrante de la Coordinación Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil (CONASO) en Tlaxcala.
Dijo que el proceso no se difundió previamente de manera correcta en los 60 municipios por lo que existe incertidumbre, confusión y dudas sobre la legalidad de la misma, por lo que sin duda, los partidos de oposición “tumbarán el proceso” ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Abundó que atrás de la recepción de las firmas se encuentran claramente los senadores de la república por la entidad, Ana Lilia Rivera Rivera y Joel Molina Ramírez, quienes de esta manera “están buscando reflectores de cara a las elecciones del 2021”.
Insistió que la estrategia es una “cortina de humo”, primero por el fracaso del gobierno federal en frenar la pandemia del Covid-19 y también por el reciente video que volvió a circular en redes sociales, donde se observa a Pio López Obrador, hermano del Presidente de México, recibir dinero en un claro acto de corrupción.
Finalmente anunciaron que a partir de la próxima la CONASO presentará demandas en contra de quien o quienes resulten responsables por el abuso y engaño que se esta haciendo a la gente con la recepción de firmas.