Derivado del reporte de incendio en el cerro del Quimicho, autoridades federales, estatales, municipales y voluntarios realizan labores para combatir el fuego, aunado a se instaló un puesto de control para realizar acciones de supervisión; en el lugar se encuentran más de 35 combatientes.
El incendio abarca territorio de los municipios de Santa María Tocatlán, Terrenate y Huamantla, donde labora personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Guardia Nacional, Secretaría de Medio Ambiente y el Cuerpo de Bomberos del estado, así como corporaciones municipales de Protección Civil y de emergencia.
Desde que se inició el reporte, comenzaron las labores de combate directo al fuego, la construcción de brechas cortafuego, el monitoreo de las condiciones climáticas y del terreno, de acuerdo con las condiciones del lugar y climáticas.
En la zona de emergencia no se ubican casas ni oro tipo de construcción, por lo que, hasta el momento, no se reportan personas lesionadas.
Información en proceso.