Coparmex Tlaxcala se suma al rechazo de proyecto para reforma de Ley del Infonavit

Al considerar que la acción implicaría en control del sector y la toma de decisiones de manera unilateral, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tlaxcala, rechazó la pretendida reforma a la Ley del Infonavit que se tramite en el Congreso de la Unión.

En conferencia de prensa César Reyes Chávez, presidente de la Coparmex Tlaxcala, afirmó que anterior terminará con la representación paritaria en los Comités de Vigilancia, Auditoría y Transparencia.

Explicó que desde la creación del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) en 1972, las decisiones se han tomado en consenso entre representantes de obreros, patrones y Gobierno, pero ahora, el Ejecutivo quiere tomar una posición ventajosa al sumar mayor representación en los comités citados.

Afirmó que no se garantiza justamente transparencia en la administración de los ahorros que tienen los trabajadores para el tema de vivienda.

Reyes Chávez remarcó que en 2018, cuando entró Andrés Manuel López Obrador, el índice de morosidad de pago de vivienda ante el Instituto era del 7.81 por ciento, pero después de seis años esta aumento al 17.51 por ciento.

En la Cámara de Diputados, la Mesa Directiva ordenó a la Comisión de Vivienda posponer la discusión de la minuta de la reforma a la Ley del Infonavit hasta los primeros meses de 2025, en virtud de que no habrá periodo extraordinario.