El gobierno municipal de Apizaco dio a conocer que las acciones que implementó en materia de salud a 30 meses de la administración del alcalde Julio César Hernández Mejía, han beneficiado a más de mil personas.
Estos beneficiados corresponden a 669 mujeres quienes, a través de la Coordinación Municipal de Salud, pudieron realizarse un estudio de mastografía y Papanicolau gratuitos, mientras que 336 personas fueron apoyadas con operaciones.
Dichas intervenciones van desde cirugías de quistes ováricos, operaciones de vesícula y de apéndice, cirugías de ojos, intervenciones neurológicas, operaciones de caderas con prótesis o por fracturas, sin costo alguno.
De acuerdo con Juan Nicolás Espinoza Sánchez, coordinador de Salud, el gobierno de Apizaco ha extendido estos apoyos a ciudadanos de otros lugares como Tlaxcala, Tlaxco, San Andrés Ahuahuastepec, Cuaxomulco, Españita, Calpulalpan, Tetla, Yauhquemehcan, Xaloztoc, Teacalco y Muñoz de Domingo Arenas, que solo encontraron apoyo en la ciudad rielera.
Además, reveló que en apoyo a los sectores más vulnerables, dicha instancia hizo entrega de más de 970 medicamentos gratuitos.
Es así como la Coordinación de Salud ha transformado la vida de los apizaquenses y de quienes más lo necesitan, gracias a la encomienda del edil de favorecer a los sectores más vulnerables.