- El Inegi dio a conocer que mientras en mayo fue de 4.1 por ciento, para este mes aumentó el porcentaje de personas sin trabajo.
El desempleo en el mes de junio continuó en aumentó en el estado, pues ascendió a los 4.3 por ciento más comparado con el mismo mes del año pasado, lo que significa un aumento de 1.2 por ciento, en relación con el 2018 que, en el sexto mes, del año ascendió a 3.1.
Es de señalar que en el mes de mayo el desempleo ascendió al 4.1 por ciento, mientras que en el mes de mayo del 2018 se mantuvo en el 3.1, como en el mes de junio de este año.
De acuerdo a los indicadores de ocupación y empleo dada a conocer este día por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) se detalla que el desempleo en el país incrementó en general en 22 entidades, pues solo Baja California, Ciudad de México, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, lo redujeron o lo mantuvieron comparado con el año pasado.
Los datos emitidos por el Instituto detallan que la población desocupada llegó al 3.5 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), la cual representó la misma tasa del mes de mayo a nivel nacional, pero mayor en 0.2 por ciento respecto a la del año pasado.
la tasa de subocupación del agregado urbano de 32 ciudades fue de 6.4 por ciento durante junio de 2019, tasa semejante a la del mes inmediato anterior y mayor en 0.3 puntos porcentuales frente a la de junio del año pasado.