Contento, no satisfecho con resultados de Olimpiada Nacional 2019: Lemus

  • El titular del órgano rector del deporte, reconoció el apoyo de padres de familia como la base principal de los resultados.

El titular del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Alfredo Lemus Saldaña, se dijo contento, pero no satisfecho con las 20 medallas y el lugar 28 de la clasificación general de la pasada Olimpiada Nacional 2019.

En entrevista exclusiva con escenainformativa.com, en instalaciones del Centro Regional de Alto Rendimiento de Tetla, afirmó que la conjunción de esfuerzos entre padres de familia, entrenadores, deportistas y autoridades estatales dio resultados positivos para la entidad.

Al hacer un balance de la competencia, aseguró que Tlaxcala registro dos sucesos; por un lado, la sorpresa de obtención de medallas en disciplinas, que admitió, no se esperaban y por el otro la decepción de deportes que siguen rezagados como el caso del boxeo, que desde 2017 no ha ganado ni una sola pelea para aspirar a preseas.

El funcionario estatal, admitió que el apoyo que ha dado el órgano rector del deporte para haber logrado las 20 medallas fue mínimo, por lo que reconoció el compromiso y respaldo de padres de familia a sus hijos.

No obstante, el IDET continuará apoyando la preparación de los deportistas, para lo cual se habrá de fortalecer la capacitación y profesionalización de los entrenadores, principalmente en el tema de la metodología del deporte.

Numeralia de la Olimpiada Nacional 2019.

En la edición del año en curso, Tlaxcala se colgó un total de 20 medallas, de las cuales cinco fueron de oro, siete de plata y el resto de bronce, que permitió a la entidad avanzar del lugar 34 en 2018 al 28 en este 2019 dentro de la clasificación general nacional.

Por disciplinas el squash sorprendió al obtener seis preseas, el ajedrez con cuatro medallas y el atletismo se conformó con la misma cantidad; en tanto que el judo aporto dos màs.

Luchas asociadas, tae kwon do, frontón y hockey sobre pasto apenas y lograron cosechar una presea cada una, en su mayoría de plata y bronce.